Hay personas que todavía creen en el mito de que su mantenimiento es demasiado laborioso como para que les salga rentable. En este post te contamos lo sencillo y fácil que es lograr un buen mantenimiento de placas solares:
De esta manera, pasando el trapo empapado con suavidad por las placas, será suficiente para que estas queden limpias.
Una vez limpio, para retirar el exceso de agua que pueda quedar tras haber sido limpiada, pasa un limpiacristales por los paneles para que queden con un acabado impecable.
Finalmente, para terminar con el mantenimiento de placas solares, con un paño limpio de algodón, secar los paneles.
Deben estar situadas de manera que puedas acceder a ellas y realizar las acciones necesarias de manera segura y siempre y cuando no corras riesgos.
No olvides que no debes montarte encima de las placas solares, ya que estas pueden sufrir bastantes daños.
En el caso de que el acceso sea difícil o puedas correr cualquier riesgo, por mínimo que sea, debes ponerte en contacto con profesionales que puedan desempeñar este trabajo.
Mantenimiento de placas solares con condiciones meteorológicas adversas
La respuesta es clara, los paneles solares vienen fabricados de manera que sean resistentes y cuenten con una larga durabilidad.
Por ello, no debes preocuparte por casos como el granizo, ya que el impacto de este no será un problema para tus placas solares.
De la misma manera ocurre con la nieve, gracias a la inclinación que poseen, al derretirse, irá cediendo y, así, se evitará que se quede acumulada encima.
Como ya habrás podido comprobar, el mantenimiento de placas solares es bastante sencillo y asequible, ya que no requiere productos muy específicos ni acciones muy complicadas Así que,
¿A qué esperas para comenzar a ahorrar en tu factura de la luz desde hoy y para siempre?
0 comentarios